Establecido en 1990



COURIER & CARGO

No enviar baterías sueltas ni material peligroso, ver en ¿SABIAS QUE ? lo que "NO SE PUEDE TRANSPORTAR"       Se está entregando desde los envíos del 19 noviembre hasta lo facturado el 15 diciembre, un boleto electrónico por cada RD 500.00 de servicios POBI, para el sorteo de navidad       a partir 15 de diciembre 2018  los envíos de paquetes están supeditados a disponibilidad de espacio de la línea aérea, por congestionamiento del sistema de transporte a nivel mundial (paquetes y maletas)       Compre a tiempo sus regalos por las fiestas, aproveche las ofertas de Black Friday & Ciber Monday       dominicanos en el exterior, ver en el menú GRACIA NAVIDEÑA.


POBI Nuestro Courier




 

Gracia Navideña 2018

     

La Dirección General de Aduanas (DGA) ha reglamentado la Gracia Navideña que permite facilitar a los dominicanos que viven en el exterior (personas, NO empresas) el transporte de regalos para sus parientes y amigos, para lo cual deberán demostrar ante la Colecturía de aduanas del aeropuerto (AILA):

  1. Residir en el exterior
  2. No haber visitado el país en los últimos seis (6) meses, tiempo previo a la fecha de su llegada.
  3. Reclamar personalmente sus paquetes ante la Colecturía de aduanas del aeropuerto (AILA).
  4. El pasajero tiene que presentar su pasaporte y demostrar, con el sello de llegada de Migración, que su arribo al país se produjoen el periodo comprendido entre las fechas especificadas (1ro de diciembre de 2018 al 7 de enero de 2019).
  5. Que el valor de los bienes transportados en su conjunto y con sus facturas no sea superior a los US $ 3,000 (tres mil dolares americanos).
  6. Que entre los regalos que está transportando sólo haya una unidad de cada tipo de artículo, especialmente en los casos de electrodomésticos.

Esta Gracia Navideña no aplica a vehículos de motor de ningún tipo, ni armas de fuego, ni aquellas mercancías consideradas como materia prima industrial ni agrícola; tampoco incluyen las mercancías que son material peligroso o que tienen RESTRICCIONES para su transporte, lo cual está detallado en nuestra página web   www.pobidom.com   en la sección   ¿SABIAS QUE?

  

Paso inicial: Inscripción en POBI.-

 * Para que la mercancía pueda ser transportada por P. O. Box International, SRL (POBI), el dominicano que vive en el exterior y va a viajar (a quien denominaremos “viajero”) debe primero registrarse, con la anticipación debida, en el HOME de nuestra página web, en la sección GRACIA NAVIDEÑA, para que le podamos gestionar la autorización correspondiente en la aduana dominicana (tiempo de trámite de 24 a 48 horas laborables) lo cual nos permitirá asignarle su número de carnet. Datos a registrar: Dirección de residencia en el exterior, pasaporte vigente, celular, dirección electrónica personal. 

 * A partir de ese momento cualquier coordinación con POBI debe hacerlo con su dirección electrónica registrada, en ASUNTO deberá anotar: Gracia Navideña, POBI-.... (su número de carnet), dirigirlo a   info@pobidom.com (Servicio al Cliente).

 * Una vez asignado su número de carnet, el “viajero” puede ingresar a nuestra página y hacer el seguimiento al tracking number (número de traqueo) de su mercancía, desde que se recibe en nuestro almacén “En Miami” hasta que aparezca con el estatus de “En Aduana” (Recibido en RD).

 * Esta suscripción se desactivará automáticamente al término de la Gracia Navideña.

 

 Segundo paso: El transporte.-

 * Los paquetes del "viajero" a ser enviados a RD por medio de POBI deben transportarse siempre con su nombre completo, número de carnet, y dirigido a la dirección de nuestro almacén en Miami (USA), adjuntando dentro del paquete las TODAS las facturas correspondientes, las cuales siempre deben estar a nombre del “viajero”. Por seguridad saque copia de las facturas, por si las necesita en el momento de desaduanar sus paquetes en el aeropuerto.

 * Con fines de poder saber, de forma objetiva, la fecha real de entrega de su paquete en nuestro almacén en Miami (USA) le recomendamos el uso de servicios de transporte local que tengan POD (proof of delivery - prueba de entrega) ejm UPS, FEDEX.

 * Con la factura de la mercancía proporcionada por el “viajero” destinatario, POBI confecciona la Declaración Única Aduanera (DUA) que se presenta a la aduana dominicana en un plazo máximo de diez (10) días calendarios contados a partir de la fecha de recibo de su paquete en RD (estatus “En aduana”), pasado dicho tiempo la aduana aplica multas.

 * El “viajero” apenas arribe a RD deberá comunicarse con la oficina de Servicio al Cliente de POBI al 809-381-2627 ext 113 y 114 o por whatsapp al 809-381-4407 (mensajes) o por email a  info@pobidom.com y requerir la entrega de la guía hija y el DUA, previo pago de los servicios brindados, para que pueda efectuar a tiempo sus trámites de retiro de mercancía ante la Colecturía de aduana del aeropuerto. Siempre identifíquese con su nombre y número de carnet.

 

 Tercer paso: La aduana.-

 * Elimine la probabilidad de error u omisión, registre en nuestra página web en la sección PRE-ALERTA, la factura de cada paquete que va a transportar aplicando la Gracia Navideña, y su número de rastreo (tracking number). Con eso evita que su paquete se quede retrasado en Miami (USA) por falta de factura o identificación o se presente algún problema en el proceso de desaduanamiento frente a la aduana.

 * Cualquier discrepancia en cantidad, tipo de contenido, modelo u otro entre lo registrado en la factura/página web y lo enviado, sea por error, olvido, declaración incorrecta del artículo o anormalidad, el costo de corrección será asumido por el declarante (“viajero”).

 * La Gracia Navideña que no se retire de la aduana del aeropuerto hasta el 07 de enero de 2019, deberá pagar sus impuestos de forma normal, ya que en esa fecha vence la Gracia Navideña. Recomendamos al “viajero” hacer sus trámites a tiempo para evitar contratiempos o pagos innecesarios.

 * La responsabilidad de POBI es como transportista, se inicia en el momento que recibe su mercancía correctamente identificada en nuestra oficina en Miami (USA) y termina cuando se le comunica por email/página web el aviso de llegada de la misma al país, con el estatus “En Aduana”. En cuanto arribe al país el “viajero” debe recoger en POBI la guía hija con el DUA.

 * El “viajero” debe efectuar estos trámites de forma personal, ningún tercero está autorizado a realizar los trámites por él.

 

Cuarto paso: El costo.-

Ingrese a nuestra página web, en el HOME está el CALCULADOR, haga un click allí y registre el peso y el valor en US$ del artículo a enviar desde Miami (USA) a Santo Domingo (RD) y obtendrá el costo de nuestro servicio; a este valor agregarle el costo de la gestión aduanal detallado en nuestra sección de SERVICIOS.

El "Costo x lb POBI" incluye el costo del flete y combustible (fuel surcharge); a partir del costo mínimo se factura a la centésima de libra, no hacemos redondeo ni aproximación a la libra superior.

A lo largo de estos 28 años de servicios en el mercado dominicano, buscamos todo el tiempo superar la calidad de servicio que le brindamos al cliente, a un costo bastante competitivo.

  

   www.pobidom.com, info@pobidom.com, whatsapp (809) 381-4407 (mensajes),  Tel (809) 381-2627

 




INSCRIPCION PERSONAL TRANSITORIA



DIRECCION DE RESIDENCIA EN EL EXTERIOR





Dirección y teléfono donde se le podrá ubicar en su estancia en RD


Esta suscripción PERSONAL se desactivará al termino de la Gracia Navideña del presente año.







POBI Nuestro Courier